ETIQUETAS

sábado, 27 de abril de 2013

CONVERSACIÓN CON LA MUERTE


Claudio llegó en coche al descampado. Era en ese punto donde iba a deshacerse del cuerpo. Estaba nervioso, por supuesto. La primera vez, sobre todo si no tienes intención de apretar el gatillo sino de asustar, da un poco de respeto. El afortunado que le había tocado el premio gordo era el profesor de baile de su mujer.

Hacía al menos un mes que lo sabía o, al menos, lo intuía. Hasta que finalmente, tras comprobar que su mujer se ocultaba tras la puerta del baño para hablar con el con el whatsapp, aquellas salidas esporádicas que hacía de diez minutos y algunas tardes que desaparecía por completo diciendo que iba con algunas amigas, hicieron que dejara de cruzarse de brazos.

Cuando vio furtivamente qué clase de conversaciones llevaba con su profesor de baile en el móvil, cuando descubrió que las salidas esporádicas eran para llamar desde una cabina para que no hubiera registros en su propio teléfono y cuando fue consciente de que aquellas tardes eran para retozar como animales en celo, decidió hacer algo al respecto.


Compró un arma sin registro a un “proveedor callejero”. Se trataba desde luego de una pistola imponente; no sabía de armas, así que cogió la que más intimidaba. Le salió algo cara, pero no se compra una S&W del calibre 44 todos los días. Ignorante del cañón que había adquirido, planeó su siguiente movimiento. Con eso seguro que saldría corriendo a paso de claque, tan ciego de furia que estaba.

Sin embargo, el plan había salido mal desde el principio. Esperaba a que saliera de su academia de baile el sábado, solo; seguramente iba a verse con su mujer, pues ya le había comunicado su deseo de irse de compras. Claudio sí que tenía una compra que deseaba enseñar al amante de su mujer. Al ver que tardaba en salir, llevó su coche hasta la puerta de la academia y allá le veía, en su cubículo diminuto que era su despacho revisando dios sabe qué papeles.

Llamó a la puerta del estudio y el profesor se levantó para decir que estaba cerrado. Cuando llegó a la puerta, le reconoció como el seboso marido de su amante. Le pidió pasar amablemente y el profesor se lo permitió. Una vez dentro, sacó su arma y apuntó con ella al sorprendido bailarín.

Solo quería amenazarle, por supuesto; pero estaba tan nervioso que, antes de poder decirle que dejara en paz a su mujer, el arma se disparó. La mitad superior de la cabeza del profesor, que no tuvo tiempo de pensar qué demonios le estaba ocurriendo, desapareció en una vorágine de hueso craneal, sesos y sangre, mucha sangre. A su vez, el retroceso tan potente del arma trasladó en un ángulo tan pronunciado el brazo izquierdo de Claudio que, sin comerlo ni beberlo, le produjo una luxación, aunque de esto se dio cuenta más tarde. La detonación de aquel cañón le había dejado medio sordo. Afortunadamente, la academia de baile no estaba situada en un barrio residencial ya, que, de ser así, más de una casa estaría llamando a la policía.

Al ver el desastre que había ocasionado, el cuerpo del bailarín caído de cualquier manera sobre el parquet y la redecoración de las paredes más próximas con ayuda de su sangre, se puso ligeramente nervioso. Podría irse de allí o, simplemente, trasladar el cadáver a otra parte. Optó por lo segundo. Con unos plásticos que tenía en el maletero del coche y que nunca se decidía a tirarlos envolvió el cuerpo apresuradamente cuidando sobre todo de que la parte más crítica no manchara su tapicería. Lo metió en el maletero y, tras hacer una intentona de borrar las huellas de las pocas cosas que había tocado en la academia de baile, montó en el coche y salió corriendo.

Que le dieran al jodido parquet manchado de sangre. Si lo encontraban así, podría haber sido cualquier cosa. Y, si no, que no hubiera hecho su academia de baile en las afueras, donde seguro que te rajan por menos que nada. Y en cuanto al cuerpo, iba improvisando sobre la marcha. Lo que ahora le interesaba era deshacerse de él al instante y llegar a casa como si nada hubiera ocurrido.

El brazo empezó a martillearle de dolor y fue en ese momento cuando decidió enterrar el cadáver en un descampado a unos kilómetros de la ciudad. Estaba atardeciendo, así que tenía tiempo de sobra. Además, en el maletero creía recordar que tenía una pala de jardinería (la de cosas que se pueden acumular en un coche sin tener conciencia de ello) y con ese ridículo instrumento haría un agujero lo suficientemente grande como para enterrar al amante de su mujer… bueno: al que había sido su amante.
 
Dejó la carretera principal y se introdujo en un páramo; recorrió unos cuatro kilómetros tierra adentro y allá encontró un sitio de tierra blanda para llevar a cabo su cometido. Bajó del coche y sintió una punzada en el brazo hasta el hombro que casi le hace desear haber sido manco. Abrió el maletero y sacó, no sin cierta dificultad, el cuerpo del interfecto. Lo arrojó a tierra y observó su maletero por si existía algún tipo de mancha sanguinolenta. Al no ser así, asintió con firmeza y buscó entre sus trastos la pala.

Y ahí está, como al principio, empezando afanoso su agujero. Tardó dos horas largas y, para entonces, el cielo empezaba a adquirir una tonalidad violácea, haciendo difícil la visión. Fue al coche, puso las luces de cruce, pues eso bastaba para ver bien, y arrojó el cuerpo al agujero para comprobar si cabía. Tendría que ponerlo en posición de decúbito supino si quería que cupiera allá dentro.

- Lo estás haciendo mal.- le dijo una voz femenina cerca de él.- Si hubieras tenido tiempo, deberías de haberlo troceado. Así cabe mejor en un agujero tan pequeño. ¿O es que nunca has visto películas donde hacen eso?

Claudio se volvió a su izquierda. A unos cinco metros de él, una mujer estaba reclinada en una roca. Un vestido blanco como la nieve cubría su delgado cuerpo y su tez competía en blancura con su indumentaria. Iba descalza y, cuando se irguió, sus pies desaparecieron bajo el níveo vestido. Claudio pensó que estaba teniendo una alucinación producto del estrés.

La mujer fue hacia él y eso pareció despertarle algún instinto de supervivencia. Fue rápido hacia el coche y sacó de nuevo la S&W que tenía en el asiento del copiloto. La cogió y apuntó a la mujer. Esto no pareció intimidarla lo más mínimo. Alzó el brazo y le habló.

- Vamos; baja ese arma. No tengo intención de descubrirte ante nadie, mucho menos de que me hagas algo… entre otras cosas, porque no puedes.

- Si te sigues acercando, no dudaré en apretar el gatillo. Te lo aviso.- dijo titubeante. Las manos le temblaban.

- Me gustaría enseñarte algo, hombre. No tengas miedo.

- ¡He dicho que no te acerques!- dijo Claudio. Disparó cerrando los ojos y asiendo fuertemente el arma.

La bala alcanzó de lleno a la mujer en el torso, que no tardó en llenarse de sangre. Retrocedió dos pasos pero, aunque pareciera increíble, seguía de pie. A Claudio el retroceso no le afectó como la primera vez, pero el hormigueo por el brazo izquierdo no cesaba. Abrió de nuevo los ojos y la vio mirándose el vestido.

- ¡Oh, no! Me has manchado el vestido, joder. ¿Sabes lo que cuesta que se vaya la sangre de la ropa blanca? Claro, no tienes ni puta idea… No has lavado una camisa en tu vida.

- Pero… pero… ¿qué demonios…?

- Demonios ninguno, Claudio. No soy nada de eso.

- Es imposible que estés viva…- susurró Claudio sin apartar la vista de la herida.

Al oír aquello, la mujer se echó a reír. Su risa se transformó en una carcajada y, era tal la jovialidad con la que se carcajeaba que arrancó una sonrisa titubeante del rostro de él.

- Digamos que la vida no es precisamente uno de mis fuertes, mi querido y nuevo amigo. Lo mío es acabar con ellas.

- ¿Eres una asesina?- preguntó Claudio.

- ¿Y tú eres tonto? Si hubiera sido de carne y hueso estaría haciendo compañía al hombre de plástico de ese agujero. Soy la que da una nueva perspectiva a las personas.

- No, no, no, no… eso no puede ser… ¿quieres decir… que eres la muerte?

- Premio para el caballero.

Claudio permaneció con los ojos abiertos como platos. Era, sin duda, una alucinación; seguía apoyándose en el hecho de que la visión de los sesos del amante de su mujer desparramándose por ahí le habían trastocado un poco. Además, la muerte no sangra. Pero, por otro lado, una herida del tamaño tan considerable como la que aquella mujer tenía no le habría dejado de pie y tan tranquila. Empezó a dudar de su cordura.

- La muerte no sangra…- dijo haciendo eco a sus pensamientos.

- Bueno; he decidido adoptar un aire más adecuado a las circunstancias. Si me hubieras visto en la forma habitual en la que soy representada en las pinturas, te habrías asustado. Y no me parece bien. Todo el mundo tiene que aceptarme, no asustarse de mi.

- ¿Has venido para llevártelo?- preguntó Claudio.

La mujer se acercó suavemente. Claudio se relajó lo suficiente como para bajar el arma. La visión de la sangre en el vestido de la mujer, le dio náuseas. Comenzaba a ser consciente de todo lo que estaba pasando alrededor de estas últimas horas. La dama se apoyó en su hombro derecho y se inclinó para ver el plástico que cubría al desafortunado amante. Incluso a través de su camisa, notaba la frialdad de la mano de la muerte.

- Si. Así es. Tengo que llevármelo; de hecho, ya lo tengo conmigo. Menudo viaje le has dado.

- No era mi intención matarle…- empezó a decir Claudio.

- Claro que no. Pero también era su último día. Digamos que, a quien le toca, le toca, ¿no te parece? Como se suele decir, ninguno escapa a mi suerte.

Sonrió con una sonrisa tan carente de vida pero tan plena, que Claudio no sabía si reír o llorar, si pensar que era hermosa o si salir corriendo agitando los brazos ante tal dantesco espectáculo. Le palmeó en el hombro un par de veces y acto seguido,  de Dios sabe donde, sacó un frasquito muy pequeño que contenía una especie de chispa que brillaba con una fuerza cegadora y, sin embargo, no hacía daño mirarla.

- Aquí tienes al amante de tu mujer.- comentó mostrándoselo.- Toda su vida en una pequeña dosis. Es lo que les pasa a todos cuando pasan por mi mano. Una señal inequívoca de que su vida aquí ha terminado y tienen que cruzar otros planos de existencia.

- Es precioso…- dijo Claudio.

- Mucho; mi trabajo no es precisamente agradable a ojos humanos, pero se hace lo que se puede. Es lo que tiene saber que no te equivocas nunca.

- Pero no entiendo… ¿por qué me dices esto precisamente a mi?

- Vamos, fíjate: Un descampado, no hay nadie; un cuerpo que yace muerto. Y estás tú, por supuesto.

- Pero alguna razón tendrás para contarme lo que me estás contando. No es posible que aparezcas de súbito y listo.

La mujer se apartó un poco de Claudio. Le miró casi con condescendencia. Le enseñó otro frasquito, pero este estaba vacío. Antes de que supiera qué le iba a decir, una punzada de dolor cruzó su pecho, cerca del corazón. El hormigueo de su brazo se hizo más patente, casi ni lo notaba.

- No solo he venido por tu desafortunado rival. Este frasquito está destinado a ti, por supuesto. ¿No has oído que la muerte se aparece a los que van a morir justo antes de ese momento? Es como si fueran tocados por ella, ¿verdad? Una lástima, pues no suelo hablar mucho con las personas y, cuando lo hago, es porque saben lo que viene después. También te ha llegado la hora, amigo mío.

Claudio cayó de rodillas. La saliva resbalaba por su comisura hasta la tierra, que la absorbió agradecida. Se llevó la mano derecha al costado al notar un dolor agudo, como si le estuvieran sacando el corazón a la fuerza. Miró hacia arriba, agonizante y su mirada se cruzó con la de la mujer del vestido blanco, que la sangre de su “herida” empezaba a transformarlo en negro. La muerte sonrió complaciente y puso su mano sobre la cabeza de Claudio. Un segundo después su cuerpo se desplomó inerte sobre la tierra blanda y una expresión de completa sorpresa fue su despedida de este mundo.

La muerte, ahora ya con su apariencia normal, se agachó y rescató el brillo del alma para guardarla en su frasco. Acto seguido se puso en pie y retrocedió de aquel escenario, perdiéndose en las brumas de la noche y dejando a su suerte aquellos dos cuerpos sin vida.




14 comentarios:

  1. Seguro que la Muerte no es tan Negra como se dice. Es una historia interesante sobre como nos pudiera llevar con ella esta Dama, cuando menos nos esperamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola peque! En realidad, la muerte ha tenido múltiples personificaciones a lo largo de los tiempos. Y esta, como no, es una más. Y, efectivamente, da igual donde estés y que estés haciendo, pues siempre te cazará, más tarde o más temprano.
      ¡Un besote muy gordo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Pedro!

    Tengo que serte sincera, para mí este relato empieza a ponerse interesante cuando aparece la mujer de blanco. Cuando he llegado a ese final tan irónico, la primera mitad del relato me daba igual.

    Y ahora me pregunto, ¿cuál es el aspecto habitual de la muerte? ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia!
      ¿Será entonces que no engancha desde el principio? ¿o será que me enrollo mucho para contar algo que hubiera podido despachar en menos líneas? Ya le echaré un segundo vistazo más detenidamente y a ver qué es lo que puedo tocar o no.

      En cuanto al aspecto habitual de la muerte, espero que vivamos mucho, mucho, mucho, mucho tiempo antes de averiguarlo por nosotros mismos ;). Es algo que deseo con fervor.

      ¡Un abrazo muy grande y, como siempre, un placer verte por aquí!

      Eliminar
  3. Me he metido en el tema dios!!..Como me ha encantado leer esta historia. Que bueno,y a la ves pensante!! eso quiere decir que cuando a uno le toca,le toca.. mientras sea guapo yo no tengo problemas!!..jej
    Muy chula ,espero que tenga larga vida,porque me quedo pensando..bueno!!
    Un saludo en la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisa!

      Una sorpresa y un verdadero placer que hayas dispuesto de algo de tu tiempo para pasarte por aquí y leerte no uno, sino dos relatos de mi blog. Me alegra muchísimo que te haya gustado y, por supuesto, te digo lo que a todos que se dejan caer por esta página: Eres bienvenida siempre cuando gustes.

      Y en referencia a tu comentario es cierto que, cuando a uno le toca, le toca; Claudio no solo tuvo mala suerte en que se le disparara el arma; es que encima era su "día" :D

      ¡Un saludo muy grande!

      Eliminar
  4. Es verdad que a la muerte se le ha personificado de distinta manera, pero esta de caracterizarla como una blanca dama es original, la verdad es que nunca la había imaginado así, ni leído.
    En algunos párrafos me pasa como a Patricia, solo quiero avanzar hasta que llega la acción...
    Revisa el párrafo donde hablas del whatsapp, creo que aparece algo repetido...

    Me gusta mucho tu relato. Es original, en tu línea. Solo que al final, cuando la muerte le cuenta que le ha llegado la hora, he de imaginar que es porque alguien o algo ha provocado su muerte (como al bailarín), y no que sea ella, la muerte directamente, la que va en su búsqueda ¿no? ¿O es que es una aparición especial de tan peculiar dama?

    Felicidades!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elena! Perdona por el retraso de contestarte; he revisado por encima el párrafo que me comentas, pero no hay repetición de palabras como dices. De todas maneras aún está pendiente de una corrección un poco severa.

      Me alegra que te haya gustado el relato pero, por otra parte, no dejo de preguntarme si no habré alargado demasiado el flashback explicando excesivamente qué hace Claudio en un páramo con el cuerpo de otra persona. En cuanto a la muerte, la única explicación plausible que se puede sonsacar es que el que la ve, no puede seguir vivo. O dicho de otra manera, como dije en otro comentario, al que le toca, le toca.

      ¡Gracias de nuevo por pasarte por aquí y por dejar tus impresiones! Ya sabes que las tengo muy en cuenta.

      ¡Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  5. Muy buen relato, a pesar del abuso de la casualidad al principio... Y coincido con el resto de comentarios, engancha con la conversación con la muerte. Me ha gustado, iré leyendo lo que tienes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aradlith!
      Tal vez sea cierto que la casualidad sea muy casual en este relato y, a modo de contestación, una de las cosas que tengo pendiente es la revisión del mismo. Por otra parte, muchísimas gracias por haberte tomado la molestia de pasarte por aquí y te invito a que lo hagas tan a menudo como quieras; personalmente también me he pasado por tu blog y voy a tratar de hacerlo con asiduidad, pues el texto de Literautas me ha parecido soberbio, como ya te comenté.

      ¡Un saludo y nos vamos viendo! :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tenía ganas de leer este relato que se anticipaba muy en tu línea y lo es, para bien, claro. ^^ Me ha gustado mucho tu muerte, y sobre todo ese deseo de que la acepten y no la teman.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holas y bienvenidísima seas de nuevo, Candela!

      Si bien la muerte parece haber "sorprendido" a los que han leído el relato, a mí lo que verdaderamente me preocupa es la introducción a su llegada, que parece que no ha logrado convencer mucho Es un texto que tengo pendiente de depurar y a ver si así dar el pego como Dios manda. De todas maneras, muchas gracias por pasarte por aquí y ya sabes, espero verte de continuo.

      ¡Un besooooo!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Veo que te atreves con todos los temas.
    El texto me ha enganchado con lo de que "saldría corriendo a paso de claqué" ¡Jaaajajaaa! Me lo puedo imaginar muy vividamente (el claqué es una afición que tengo). Muy bueno.
    Me gusta el giro que da la historia, pasando de algo "común" como el engaño de la pareja, la rabia, el deseo de venganza, a lo sobrenatural, con la aparición de la muerte. Me ha gustado mucho que la hicieses aparecer tan agradablemente, de blanco, lejos de esa visión tan negativa más habitual.

    Con lo que comentas sobre que la introducción sea muy larga, no sabría qué decirte. Por un lado, es cierto que el giro cuando aparece la muerte es total y hace olvidar completamente la historia inicial. Pero por otro, quizá un encuentro con la muerte, así de sopetón, sin introducción, resultaría una manera de tratar la historia más típica o menos original.

    En todo caso, muy entretenido ¡y engancha!

    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Carme!

      A veces viene bien un bautismo de fuego con cualquier idea que se te venga a la cabeza y con un género que no se haya tratado anteriormente. Este, con buen ojo, ya has visto que es uno de ellos; sin duda alguna, el relato da un giro algo radical para resaltar el verdadero motivo por el que el relato tiene ese título. Me suele gustar, eso sí, partir de algo cotidiano para luego darle una forma un tanto grotesca o sorprendente, pero sin intentar caer en los tópicos. No se puede decir, desde luego, que sea un texto original, pero aún así puede ofrecer alternativas interesantes acerca de la visión de la muerte y de como se lleva a las personas.

      De todas maneras, agradecidísimo por tu paso por el blog, donde espero verte pronto de nuevo y de, como no, que te haya no solo gustado si no también enganchado.

      ¡Gracias y un abrazo!

      Eliminar